¿Sabes qué es la Visualización Creativa?

arbrem10

¿Cuántas veces te has sentido agotado, con la sensación de ya no saber de dónde sacar fuerzas y recursos?

¿Vives bajo un estrés constante que no te permite desconectar?

¿Ya no sabes qué hacer para volver a sentirte bien?

¿En algún momento te has preguntado lo fuerte que puede ser tu mente?

El ritmo de vida al que estamos sometidos nos genera un estrés que nos mantiene alerta para poder atender además de nuestro trabajo y ocupaciones varias, todas nuestras necesidades y las de nuestro entorno (incluso, generalmente, pasan antes las de nuestro entorno que las nuestras, ¿cierto?). Lo cierto es que mantienes este estado de alerta demasiado tiempo, éste pasa a ser parte de tu dinámica diaria y ya no distingues si estás, o no, bajo tensión.

Los días pasan y vives en “modo supervivencia” respirando bajo mínimos y conectando poco con tus habilidades así como tus capacidades creativas y resolutivas.

estres

La visualización creativa te permite dejar de vivir en ese “modo supervivencia” y recuperar tu ritmo de vida así como el equilibrio entre tu trabajo, dedicación a los tuyos y todas estas actividades con las que disfrutas. Para ello, es importante conocerte a si mismo/a de una manera más profunda para reconocer la dinámica del estrés y no vivir en ella las 24 horas del día. En caso de que, muy a pesar tuyo te dejes llevar y vuelves a dejarlo entrar en tu vida, es importante que puedas darte cuenta lo antes posible y tomar las decisiones más acertadas.

¡Practica la Visualización creativa y te darás cuenta de lo poderosa que es tu mente!

Todo depende el uso que hagas de ella, puedes conseguir objetivos diferentes. Todo depende de ti… en general, sueles darle muchas vueltas para ver por dónde salir y no puedes pensar en lo más importante: la respiración y la visualización. Aprender a utilizar la mente para conseguir tu meta, es desarrollar una habilidad con la que podrás crear un ahora diferente y, por consecuente, un futuro a tu medida.

busqueda interior

La Visualización Creativa te ayudará a reconectar con tu cuerpo y tranquilizar tu mente para poder vivir en armonía con los tuyos, reconectar con tu habilidades innatas y, lo uno de los puntos muy importantes: recuperar la confianza en ti mismo para saber en todo momento hacia dónde desear ir, qué hacer y cuál sería la mejor manera de alcanzar tu meta.

También te facilitará el cambio de actitud ante ciertas situaciones o momentos de la vida en los que las tensiones, el estrés, la ansiedad, el miedo, el desánimo, el agotamiento, y/o problemas físicos nos invaden.

Es un gran paso el comprometerse con uno mismo: ver y vivir la vida desde otro prisma, tomar decisiones, asumirlas, enfocarlas de manera más beneficiosas para ti, de manera que puedas armonizar todos aquellos temas que desees para sentirte más cómodo en tu vida.

La Visualización Creativa es una herramienta muy efectiva que te va a ayudar, el secreto es saber cómo funciona y practicar mucho. La práctica es lo más importante pues te ayudará a conseguir los objetivos que te propongas referente a los temas que desees como pueden ser salud, trabajo, prosperidad, relaciones, familia… Te permitirá centrarte en tu meta y dirigirte hacia ella respetando tus necesidades y tu ritmo hasta alcanzarla.

Terapeuta Holística y Formadora en técnicas relacionadas con el crecimiento personal y el bienestar.

Deja un comentario

*

captcha *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Protegido por los derechos de autor