Gokai: “Solo por hoy, trabaja duro en tu karma”

Namaste

Kyo Dake Wa Gyo o Hage Me

Solo por hoy, Cumple con tus obligaciones

 

Dr Usui te invita, a través de los preceptos, a ser amable con los demás, ser agradecido, dejar de preocuparte por mil y una situación pasada, presente o futura. Las situaciones pasadas, pasadas son, las futuras, futuras son y las presentes si tienen solución, manos a la obra, y si no es el caso, ¿por qué preocuparte?

El pre-ocuparse hace que te estreses de tal manera que te alteres con facilidad y esto no ayuda en nada para estar tranquilo, sereno y relajado. Anticiparse a los acontecimientos constantemente o vivir en el pasado, no te permite vivir tu día a día pues dejas pasar el Ahora recreando una vida que ya no está o que posiblemente nunca será. Hoy es el momento de crear tu futuro, eso sí, desde el ahora, desde este preciso momento.

Gracias al pasado eres como eres ahora, entonces utiliza todo lo que aprendiste hasta el día de hoy para no caer en las mismas trampas o equivocaciones de antaño y vivir lo mejor posible HOY. Tu futuro se labra con todo lo que haces ahora, no proyectando lo que puedes necesitar o no dentro de unos días, meses o años (quizás no lo necesites cuando llegue el momento dado que lo presupones desde tu situación actual).

Pon todo tu empeño en cubrir todas tus necesidades de hoy con entrega, dedicación y siendo agradecido a cada instante. De esta manera estás trabajando tu karma tal como lo recomendaba Usui ya que al hacer lo correcto hoy y al estar agradecido por lo que tienes y eres, no lamentarás nada ni te pre-ocuparás por nada que hayas dejado de hacer o por lo que hubieras tenido que hacer y no has hecho… estarás tranquilo.

Deseo compartir contigo un ejercicio: Tal como me invitó a hacer en su momento un amigo, yo te invito a ti también a coger una hoja de papel o una libreta y te voy a pedir que apuntes todo por lo que puedes estar agradecido hoy. Te vas a sorprender…

Te darás cuenta de cómo, sin darte cuenta posiblemente, algo cambia en ti a medida que vas escribiendo. ¡Hazlo cada día! Verás cómo empiezas a escribir líneas y más líneas, y cómo, a partir de este preciso momento, te sientes cada vez mejor.

karma-54796

Terapeuta Holística y Formadora en técnicas relacionadas con el crecimiento personal y el bienestar.

Deja un comentario

*

captcha *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Protegido por los derechos de autor