El origen de los Preceptos Reiki

preceptos Reiki

 

 

Los Gokai son los principios básicos que todo practicante de Reiki utiliza a la hora de realizar el Hatsurei-Hô en su práctica diaria o, recita a la hora de meditar como si fuesen un mantra…

Hasta ahora se decía que estos Gokai habían sido escritos por el Emperador Meiji y que Mikao Usui Sensei los había incorporado al Reiki. Sin embargo, hace poco he podido averiguar que estos preceptos fueron escritos por el Dr. Suzuki Bizan y fueron tomados de su libro “Kenzo No Gebri” (Los Principios de la Salud) publicado en 1014.

Dr. Suzuki Bizan  Origen Gokai Reikihttp://www.aetw.org/reiki_precepts.html

Usui Sensei conocía a mucha gente importante que se dedicaba a la salud y la espiritualidad, lo que le permitió intercambiar conocimientos e inspirarse en ellos. Estoy convencida que probó muchas técnicas antes de incorporarlas al Reiki. Seleccionó minuciosamente lo que consideraba útil e importante para luego añadirlo y enseñarlo. Escogió los preceptos seguramente de esta misma manera.

Para Usui Sensei, Reiki era, y sigue siendo ante todo, una técnica de crecimiento personal en la que estos cinco principios se aplican en el día a día. Usui Sensei ya destacaba la importancia de cada uno de ellos. En estos momentos en los que vivimos es aún más importante ponerlos a la práctica. Sé que hay Maestros que los omiten o no les dan mucha importancia pero, para mí, son la base del Reiki, la esencia… No olvidemos que Reiki es una técnica de interiorización, de cambios personales, de sanación interior ante todo, y luego de sanación exterior… de auto-sanación.

Estos preceptos hacen de Reiki un método diferente a todos los demás. Son normas éticas en las que Usui Sensei insistía mucho para que fuesen incorporadas en la vida diaria de sus alumnos, tal como lo había hecho él mismo, ya que aportan unos recursos importantes a cada persona cuando uno desea crecer desde el interior hacia el exterior experimentando cambios positivos para uno mismo.

Personalmente, me permito insistir en la importancia de incorporarlos en la vida diaria… es importante volver a darles el sitio que les corresponde, acercarnos a las enseñanzas de Usui. Te invito a recitarlos siempre que lo desees y puedas, siempre que tengas un momento… Recita los Gokai en japonés, notarás una vibración especial muy diferente a otro idioma (castellano, francés, italiano…).

Te invito a integrar los preceptos a tu vida y ¡observa los cambios!

¿Qué pasaría si los pusiéramos todos a la practicarlos?

¿Te has parado a pensar un momento si nos pusiéramos todos recitar los Gokai y a ponerlos a la práctica?

Tolerancia. Amor Incondicional

Estoy convencida de que muchos de los problemas y preocupaciones dejarían de existir… muchos “mal-entendidos”, “pre-ocupaciones” ya no existirían… muchas ansiedades ya no tendrían razón de ser… muchas depresiones desaparecerían…

Solo por Hoy, ponte manos a la obra y…. observa… confía en ti como yo confío en ti.

 

 

símbolo Reiki

Terapeuta Holística y Formadora en técnicas relacionadas con el crecimiento personal y el bienestar.

Deja un comentario

*

captcha *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Protegido por los derechos de autor